sábado, 29 de junio de 2013

Marca Personal para la vida real

“Querer es sólo el primer paso de poder”

Hoy finalizamos una nueva edición de nuestro curso de MARCA PERSONAL + REDES SOCIALES y mi cabeza no para de dar vueltas siempre con la misma idea, casi obsesión”… que les  haya sido útil, que les sirva… que mañana puedan hacer algo que no habían hecho hasta hoy o simplemente puedan hacerlo mejor..” Lo demás desde mi punto de vista es secundario.


Ciertamente estoy algo cansada y bastante en desacuerdo con la avalancha de mensajes que nos llegan por distintos medios, charlas, redes sociales, etc., supuestamente inspiradores que animan a las personas a “dejarlo todo”, “seguir tus sueños”, “tu puedes”, “´solo tienes que desearlo”, “lánzate al abismo”, “no tengas miedo”, “sólo depende de ti”… todo ello unido a imágenes sugestivas que en poco o nada se parecen a la realidad cotidiana que nos envuelve (nubes de colores, animales exóticos, personajes famosos, mitología…).

Lo que echo en falta siempre después de ponernos es “caramelo “en la boca es que ese alguien también explique el cómo, el  proceso para llegar a conseguirlo, y lo duro del camino...

Yo opino que donde de verdad se VIVE, se EXPERIMENTA, se SIENTE, es en un  lugar llamado REALIDAD (y ahora podemos entrar a disertar sobre que es la realidad). Bueno, yo hablo de una realidad que se llama comer, pagar las facturas, hacer la compra, llenar de gasolina el coche para llegar al trabajo (eso si tienes la suerte de tener coche y trabajo o una de las dos cosas), de tomar todos los días un transporte público que aumenta de precio cada tres meses, de la competencia profesional, de la inestabilidad laboral y social,  de la realidad de ponerse enfermo y  necesitar medicamentos, de la de tener frío y necesitar abrigo, la de tener sueño y buscar una cama para dormir.

Tu marca personal va a tener que jugar de base a ras de suelo, en ese escenario que es común para todos, y que tiene que ver con ganarse la vida  mientras sueñas, imaginas y fantaseas con otro escenario mejor. Gestionar tu  marca personal es un camino gratificante, pero requiere tiempo, esfuerzo, perseverancia y el cumplimiento de una estrategia. Los resultados no llegan al día siguiente, pero cuando llegan te van permitiendo ir acercándote a esa otra “realidad” que has diseñado en tu mente y en tu corazón. Entonces, sólo entonces cuando tu MARCA PERSONAL   cuenta con las herramientas para ser capaz de alimentarse en ese mar revuelto a base de trabajo y esfuerzo continuado, podrás lograr el “más difícil todavía” y realizar  la proeza de transformar la realidad para asemejarla a los sueños.


Cuando eso ocurre consigues no sólo mejorar tu vida , sino también la de los demás y la de tu entorno cercano. Y continuar creciendo y evolucionando,  entre sueños y realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario